Las asamblas de trabajadores con categorías de "Operador de Asistencia" rechazan de forma unánime las propuestas de flexibilidad y la doble escala sa

Los Operadores de Asistencia de RACE, no están dispuestos a negociar bajo la amenaza del despido


Una vez terminado el escrutinio de los votos de las asambleas que se han llevado a cabo en los centros de trabajo de Madrid y Córdoba, el resultado de la misma ha sido el rechazo unánime de la plantilla a la propuesta de la Dirección de RR.HH., basada en recortar los salarios y en crear un modelo de flexibilidad abusivo.

Hola a todas y a todos:

Una vez terminado el escrutinio de los votos de la asamblea organizadas por la Representación Legal de los Trabajadores,que se han llevado a cabo, tanto en Madrid como en Córdoba (hasta donde nos desplazamos los delegados de CC.OO.), el resultado de la misma ha sido la siguiente:

TOTAL VOTOS EMITIDOS

 

 

164

 

 

% VOTOS A FAVOR

 

 

0%

%VOTOS EN CONTRA

 

 

97% (159) 

% VOTOS / ABSTENCIONES

 

 

3% (5)

 

 

Comisiones Obreras, creemos en la necesidad de abrir la Negociación Colectiva para llegar a acuerdos que permitan dotar a la Empresa de las herramientas necesarias para afrontar la situación coyuntural en la que nos encontramos.

Somos conscientes que debemos acordar medidas de flexibilidad que nos permitan administrar mejor el tiempo de trabajo y optimizar los recursos humanos, pero que no suponga dar manga ancha a la Dirección para disponer del tiempo de los trabajadores de manera arbitraria e ilimitada. La plantilla, con esta respuesta, le ha dicho a la Empresa que no vamos negociar bajo el yugo del miedo al despido, y que somos lo suficientemente responsables para aportar alternativas.

La propuesta de RR.HH. de congelar el ascenso de categoría y nivel retributivo a los operadores de asistencia, deshaciendo lo pactado en el Convenio Colectivo, ha tenido un demoledor rechazo por parte de nuestros compañeros y compañeras, que no están dispuestos a renunciar a su salario bajo coacción. Nuestras condiciones económicas están directamente relacionadas con nuestras condiciones de trabajo, que de por sí ya son poco atractivas.

En este sentido, nos ratificamos en la propuesta que, por iniciativa de CC.OO, el Comité Intercentros ha transmitio a la Empresa, de sustituir el paso automático de la categoría Junior a la de Senior, por un sistema de criterio selectivo, regulado por una comisión paritaria, y que redundaría en mantener la ilusión  y  el nivel de esfuerzo en un departamento ya por si sólo, bastante monótono y estanco.

Un cordial Saludo.

Juan Manuel Jara Garro.

Sro. General Race Asistencia-CC.OO.