La empresa sigue enrocada en espera del efecto que pueda devenir del resultado de las elecciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer jueves.

Convenio RACE; situación del proceso de Negociación Colectiva.


Comisiones Obreras reclamamos a la Empresa su inmediata incorporación a la mesa negociadora, no sólo de forma presencial, sino con las propuestas que se comprometieron a presentar.

Desde que en el mes de junio se  interrumpiera el proceso de negociación colectiva en espera del resultado de la asamblea de socios propietarios sobre la escisión/venta de RACE, a fecha actual seguimos esperando a que la empresa se decida a dar respuesta a las diferentes plataformas que desde la Representación de los Trabajadores se les transmitió en su momento.

CC.OO. reclamamos por tanto, que es la empresa quien debe ahora poner sus cartas sobre la mesa y hacer los planteamientos oportunos para debatir las reivindicaciones de los Trabajadores.

Como sucedió en el mes de junio, la empresa sigue enrocada en espera del efecto que pueda devenir del resultado de las elecciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer jueves.

Con independencia del resultado, la actividad de la empresa no se ha detenido en todos estos meses, por lo que entendemos que la negociación del marco legal que regula esa actividad, tampoco debería haber estado condicionada a los resultados electorales.

Creemos que ya es hora de que los responsables de la empresa en la mesa negociadora dejen de actuar de una manera cobarde e inmovilista, al no querer comprometer su posición en tanto no esté definido el nuevo Consejo.

Mientras tanto, este es el segundo año que llevamos con el salario congelado y la empresa sigue incumpliendo el convenio colectivo en las distintas plataformas telefónicas  y en las oficinas comerciales con el fin de trasladar únicamente la competitividad a los salarios de la plantilla.

CC.OO. vemos como nuestro convenio de grupo de empresas está completamente desfasado, no solamente al estar por debajo de sus sectores de actividad (seguros, mediación de seguros y oficinas y despachos), sino que tampoco regula con eficacia los derechos y las necesidades organizativas, contractuales o estructurales. Tanto es así que en algunas áreas más afectadas, el desorden organizativo está dando lugar a continuos abusos e incumplimientos de los más elementales derechos laborales.

Comisiones Obreras reclamamos a la Empresa su inmediata incorporación a la mesa negociadora, no sólo de forma presencial, sino con las propuestas que se comprometieron a presentar una vez finalizado el verano y resuelto el resultado de la asamblea societaria del mes de junio.

Saludos.