3.501 millones de beneficio en el primer semestre

Compartamos los beneficios


El Santander ha obtenido 3.501 millones de beneficios en el primer semestre de 2011. Es un dato positivo en el actual entorno de crisis económica, confirmándo así la tendencia de mejora de la capacidad de generar ingresos en España, iniciada en el trimestre anterior.

Comfia-CCOO reclamamos que toda la plantilla se beneficie de la buena marcha del Santander.



El Santander ha obtenido 3.501 millones de beneficios en el primer semestre de 2011, un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras la creación de un fondo extraordinario de 620 millones en Reino Unido. Aún así, es un dato positivo en el actual entorno de crisis económica.

Estos resultados de deben a la diversificación geográfica del Grupo Santander; confirmándose la tendencia de mejora de la capacidad de generar ingresos en España, iniciada en el trimestre anterior.

Emilio Botín ha señalado que "la fuerte capacidad de generación de ingresos nos permitirá cerrar 2011 con un beneficio recurrente en torno al obtenido el año pasado y mantener el dividendo en 0,6 euros por acción." Banco Santander es el banco europeo que más dividendo paga en efectivo, y mantiene la posición  de liderazgo en Europa, como revelan las recientes pruebas de estrés.

Comfia-CCOO entendemos que los buenos resultados del Santander se deben al esfuerzo de sus trabajadoras y trabajadores en todo el mundo, que también deben participar de los beneficios obtenidos.

La Empresas nos ha informado que, como apoyo a las políticas de generación de empleo, va a crear 2.500 becas en España, durante 3 meses, remuneradas con 600 euros al mes.

También se estudiará la concesión de periodos de carencia de hasta 3 años en el pago de los préstamos hipotecarios, a aquellas familias que hayan visto reducidos sus ingresos en, al menos, un 25% por situaciones de desempleo o similares.

Para Comfia-CCOO, estas medidas tienen un carácter claramente positivo, y se inscriben en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En la misma reunión, la Empresas nos ha manifestado que, al día de hoy, no existe previsión de cierre de oficinas o reducción de plantilla. No obstante, exigimos que cualquier medida que pudiera adoptarse de reordenación de personal sea negociada con los Sindicatos.

Comfia-CCOO consideramos que los beneficios obtenidos por el Santander permiten la revalorización de nuestros salarios, y avalan nuestras propuestas en la negociación del Convenio Colectivo de Banca, rechazadas por la patronal bancaria, AEB, que mantiene, además, una actitud negativa contraria a cualquier subida salarial.

Comfia-CCOO reclamamos que toda la plantilla se beneficie de la buena marcha del Santander.



27 de julio de 2011