“COMFIA-CCOO SUMAMOS PERSONAS Y SEGUIMOS AVANZANDO”

Se fusionan las Secciones Sindicales Estatales de COMFIA-CCOO de Grupo Santander y Banesto

Los días 12 y 13 de junio se ha celebrado en Barcelona el Plenario de Fusión de las secciones sindicales de Comfia-CCOO de Banesto y Santander, en el que se han elegido los nuevos órganos de gobierno. En el desarrollo del plenario han sido presentados, debatidos y aprobados los planes de trabajo de acción sindical para afrontar la defensa y garantía del empleo para el conjunto de la plantilla.

Los días 12 y 13 se ha celebrado en Barcelona el Plenario de Fusión de las Secciones Sindicales de Comfia-CCOO de Banesto y Santander, en el que hemos elegido los nuevos órganos de gobierno.

Miguel Periáñez Díaz ha sido reelegido al frente de la Secretaría General con el 86,21% de los votos de los 121 delegados y delegadas participantes.

También, ha sido elegida la nueva Comisión Ejecutiva formada por veintidós compañeros y compañeras que representan al actual Santander, integrando a los miembros de las anteriores secciones sindicales, atendiendo los criterios de renovación generacional y de representación paritaria al 50%.

La nueva Sección Sindical que nace bajo el lema "Sumamos personas, Seguimos avanzando" está formada por 11.040 personas afiliadas, con 387 delegados y delegadas que representan el 36,75% de la representación sindical en la entidad con una plantilla de 27.542 trabajadores y trabajadoras.

Comfia-CCOO Santander

Intervenciones de las personas Invitadas:

Ramón Górriz,  Secretario de Acción Sindical CCOO

Chema Martínez, Secretario General de Comfia-COO