Hasta ahora el servicio de Contact Center de la financiera de Carrefour era ejecutado por la empresa Sitel, a partir de ahora este servicios lo dará la empresa Unísono, pero ¿qué pasa con las 500 personas que conforman la plantilla?
Según Sitel de estas tiene que ocuparse la nueva empresa, ya que así lo contempla el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores que regula el mecanismo de subrogación.
Según Unísono la empresa anterior (Sitel) tiene que ocuparse de la liquidación de la plantilla como contempla el artículo 18 del Convenio de Contact Center. Este artículo indica que la plantilla se subroga pero empezando de cero, es decir, la empresa saliente tiene que liquidar los contratos de los y las trabajadoras antes de que cambien de empresa. Así, a los contratos de Obra y Servicio les corresponderían 12 días por año trabajado y a los indefinidos nada, puesto que tendrían que pedir la baja voluntaria.
Y ¿qué dice Carrefour? Carrefour de momento se ha puesto de perfil dejando en el limbo a una plantilla que lleva más de 15 años trabajando para su financiera.
El próximo lunes 400 personas van a ver finiquitados sus contratos y muchas de ellas no van a percibir ni un solo euro después de más de 15 años trabajados.
CCOO quiere manifestar su total repulsa a la forma de proceder tanto de Carrefour como de Sitel y Unísono además de su total apoyo sindical y jurídico a todas las personas afectadas.
Por todo ello, exigimos que no se finiquite a la plantilla el lunes 16, con “agosticidad y alevosía” y se abra un espacio temporal para el establecimiento de una mesa de diálogo entre las empresas implicadas y los sindicatos
