Archivado en Comunicados, Empleo, Sector Financiero

VENTA DE LA RED DE SUCURSALES: CITIBANK NO SABE, NO LE CONSTA

CITIBANK ni confirma ni desmiente las informaciones sobre su intención de vender la red de sucursales.

En los últimos días han aparecido una serie de informaciones en los medios de comunicación (principalmente en la publicación economía digital) sobre la intención de Citibank de vender la red de sucursales al mejor postor.

Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

Ante la gravedad de lo publicado y el impacto que, de confirmarse, podría tener sobre la plantilla, nos hemos dirigido a la dirección del banco exigiendo una aclaración sobre estas informaciones. Hasta este momento, la empresa no se ha pronunciado en ningún sentido. Es decir, ni desmiente de forma contundente la noticia ni tampoco la confirma.

La intención de la corporación de deshacerse de los negocios no estratégicos (Citibank España está incluida en Citi Holding) es conocida por la plantilla desde hace años. Lo que sí resulta novedoso es el hecho de que la venta ahora se pretende hacer por partes ante la imposibilidad de vender todo el paquete.

Esta situación está provocando una justificada inquietud entre la plantilla del banco. Inquietud que se está empezando a trasladar a los propios clientes que, cada vez en mayor número, se están dirigiendo a las oficinas a pedir explicaciones sobre lo que aparece publicado en la prensa especializada.

Creemos que ha llegado el momento de que la dirección de Citibank tome la iniciativa para aclarar si las informaciones publicadas hasta ahora (en una suerte de entrega por capítulos) están fundamentadas o no.

¿Es cierto que existe un cuaderno de venta de la red comercial (según la información de economía digital) que está circulando entre las entidades interesadas?

Este sería el mejor momento para que el presidente, Sr. Perkins, nos concediera la reunión que le llevamos solicitando desde que accedió al cargo. Los trabajadores y trabajadoras de Citibank tenemos derecho a conocer cuál va a ser el futuro que nos espera.

Seguimos trabajando. Seguiremos informando.

25 de marzo de 2014