Archivado en Noticias, Divulgacion, Sector Financiero

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 31 de marzo.

• ‘BANCO MALO’… Y ASESOR CATASTRÓFICO
  • IBERCAJA Y CAI AVANZAN EN INTEGRACIÓN CON ENTREGA CONJUNTA DE AYUDAS SOCIALES
  • PRIMEROS CAMBIOS DE UNICAJA EN EL CONSEJO DE CEISS: ENTRA AZUAGA Y SALE PÉREZ ROBLA
  • FUNCAS PONE EN DUDA QUE EL ‘BANCO MALO’ ATRAIGA A LOS INVERSORES PRIVADOS
  • BOTÍN DA POR FINALIZADA 'SU' CRISIS Y ANUNCIA BENEFICIOS DE 4.370 MILLONES
  • CINCO AÑOS Y 100.000 MILLONES DESPUÉS: HISTORIA DEL RESCATE DE LA BANCA ESPAÑOLA
  • 184 DESAHUCIOS DIARIOS DURANTE 2013
  • SEGÚN SUSANE GEORGE EL “TRATADO TRANSATLÁNTICO DE COMERCIO E INVERSIÓN” TRAERÁ MÁS POBREZA
  • LOS SOCIOS DEL CLUB DEL MILLÓN DE EUROS
  • NUEVA LEY DE ¿DEFENSA? DE LOS CONSUMIDORES

Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,

‘BANCO MALO’… Y ASESOR CATASTRÓFICO

Ya tenemos las primeras cifras de la Sareb (Sociedad de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria), o ‘Banco Malo’, correspondientes a su primer ejercicio completo el 2013, su primer ejercicio operativo completo, con pérdidas de 403 millones de euros antes de contabilizar el impuesto de sociedades El plan de negocio de la sociedad, que fue reelaborado por la “gran”auditora KPMG en marzo de 2013, auguraba unas pérdidas netas de 47 millones de euros,la desviación es muy relevante teniendo en cuenta que el plan de negocio de KPMG se elaboró cuando ya estábamos en pleno 2013 (¡Es realmente sorprendente!) La presidenta de sareb comparece el martes en el congreso

IBERCAJA Y CAI AVANZAN EN INTEGRACIÓN CON ENTREGA CONJUNTA DE AYUDAS SOCIALES

Ibercaja y CAI han comenzado hoy su integración en el aspecto social, con la firma conjunta de 71 convenios con entidades sociales de Zaragoza, unas ayudas que en toda España recibirán 245 proyectos, por un valor de un millón de euros y que beneficiarán a 65.000 personas.

La junta de accionistas de Ceiss se celebrará el 30 de abril, fecha en la que se nombrarán los nuevos consejeros del banco castellano

FUNCAS PONE EN DUDA QUE EL ‘BANCO MALO’ ATRAIGA A LOS INVERSORES PRIVADOS

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) pone en duda en el último número de sus ‘Cuadernos de Información Económica’ que los descuentos que aplique el ‘banco malo’ (Sareb) sirvan para “atraer” al proyecto a agentes financieros de “importancia estratégica”, al tiempo que avisa sobre “riesgos importantes” en su funcionamiento.

BOTÍN DA POR FINALIZADA 'SU' CRISIS Y ANUNCIA BENEFICIOS DE 4.370 MILLONES

El presidente del 'banco rojo' ha recordado que la entidad obtuvo un beneficio de 4.370 millones de euros a cierre de 2013, un 90% más que lo registrado el año precedente, algo que, a su juicio, muestra "la gran fortaleza del banco ante los escenarios más difíciles".

Domingo 29 de marzo de 2009. El pánico se apodera del Gobierno de España y del sector financiero. El Banco de España tiene que intervenir Caja Castilla-La Mancha (CCM) ante la negativa de Unicaja a absorberla. Es el pistoletazo de salida de la mayor crisis financiera de la Historia de España, que cumple hoy cinco años y que nos ha costado, en números redondos, 100.000 millones en ayudas públicas, o lo que es lo mismo, 2.175 euros por español.

184 DESAHUCIOS DIARIOS DURANTE 2013

Los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos practicaron 67.189 desahucios en todo tipo de inmuebles en 2013, unos 184 diarios, de los que el 38,5% derivó de ejecuciones hipotecarias.

Susan George, analista política, filósofa y escritora, fue presidenta de ATTAC en Francia y actualmente es directora de planificación del Instituto Transnacional de Amsterdam. Es una eminencia reconocida por sus trabajos respecto de la justicia social, la pobreza en el tercer mundo, la situación de los países en vías de desarrollo, y la deuda externa.

LOS SOCIOS DEL CLUB DEL MILLÓN DE EUROS

Son los galácticos del mercado continuo. En los grupos cotizados hay al menos 56 consejeros con una retribución total —sueldo más aportaciones a su pensión— superior al millón de euros. Este selecto club, que tiene en cuenta las nóminas del ejercicio 2013, probablemente tendrá algún otro socio más cuando todas las empresas remitan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el informe anual de retribuciones, pero los datos registrados hasta ahora ya permiten hacer un retrato bastante aproximado de sus miembros.

NUEVA LEY DE ¿DEFENSA? DE LOS CONSUMIDORES

La mayoría absolutista del PP ha servido para que el Senado apruebe este jueves 27 de marzo el Proyecto de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El grupo popular ha rechazado tanto los cinco vetos presentados por el PSOE, la Entesa (uno del PSC y otro de ICV), IU y ERC como las 249 enmiendas registradas, así que el texto no tendrá que pasar de nuevo por el Congreso.