Este lunes, 4 de junio, a las 12 horas, CCOO ha convocado una concentración ante el edificio de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (Alcalá, 45) para visibilizar la protesta de los trabajadores y trabajadoras del servicio municipal de atención 010-Línea Madrid, en huelga indefinida desde el pasado 30 de abril.
Desde el pasado 30 de abril los trabajadores y trabajadoras del servicio 010-Línea Madrid, servicio que gestiona tanto la atención presencial como telefónica y telemática del Ayuntamiento de Madrid y cuya empresa adjudicataria es Ferrovial Servicios, iniciaron una huelga indefinida en la prestación del servicio durante los fines de semana, festivos, y lunes alternos.
Exigen que:
1º. De una vez por todas se acaben las diferencias salariales y organizativas entre la plantilla (mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 días del año).
2º. Que el Gobierno municipal, tras adjudicar de nuevo el servicio a una empresa que monopoliza y precariza el sector público, se encargue plenamente de controlar el cumplimiento del Pliego de Condiciones tanto de las cláusulas sociales como en materia de Seguridad y Salud.
Según CCOO, el seguimiento medio desde que inicio la huelga ha superado el 75%, llegando en algunas franjas a picos del 90%, pero la empresa Ferrovial Servicios no se ha puesto en contacto con los trabajadores y trabajadoras para abrir una negociación.
La Sección Sindical de CCOO Línea Madrid Ferrovial Servicios califica las jornadas de huelga de éxito rotundo y pide tanto al Gobierno municipal como a Ferrovial Servicios buscar una solución inmediata al conflicto, debido a que la demora en las negociaciones llevaría a un perjuicio directo para la ciudadanía.
Este sábado, 2 de junio, la plantilla de Línea Madrid ha organizado un gran acto, con muchas actividades para recaudar dinero para la caja de resistencia. Dará inicio a las 17 horas en el barrio de La Elipa (Avenida de las 13 Rosas, 10), con deportes, conciertos, concursos culinarios y para los más pequeños espectáculo de malabares.