Desde CCOO no entendemos la contradicción existente entre la oferta constante de nuevos puestos de trabajo en sus canales promocionales, con los despidos que se están realizando.
Tampoco entendemos una reestructuración por temas organizativos cuando a su vez la empresa no ha presentado ningún proyecto oficial de reestructuración a la RLT. Sólo vemos como publicitan en prensa que la compañía se posiciona en lo más alto del ranking sectorial, reportando pingües beneficios a sus accionistas.
Desde CCOO tampoco entendemos cómo pueden despedir por causa productiva a trabajadores/as cuya función según el convenio colectivo, nada tiene que ver con objetivos de producción, como es el caso de inspectores y administrativos entre otros.
En CCOO consideramos que las Agencias están incumpliendo sistemáticamente el convenio colectivo, como tampoco están cumpliendo con los derechos de información y consulta que tiene la RLT según el art. 64 del ET.
Esta no ha sido nunca la filosofía de Santalucía ni su política de RRHH, pero debe ser que algo está cambiando radicalmente y a una velocidad vertiginosa. Una empresa que aspira a ocupar los puestos de las compañías líderes del sector de seguros, no puede conseguirlo de espaldas a su plantilla y generando un clima de crispación que dificulta la buena marcha del negocio.
Ante esta injustificada situación, desde CCOO hemos empezado a coordinar una serie de medidas de repulsa contra las decisiones tomadas por Santalucía, para hacer entender a la aseguradora que este drástico cambio que está llevando a cabo en sus políticas laborales, no conduce más que a una constante conflictividad laboral en sus Agencias.
Es inadmisible que a un personal que desarrolla su trabajo con total dedicación, con profesionalidad y adaptándose a los cambios tecnológicos, se le pague con el despido después de haber dedicado la mayor parte de su vida a Santalucía.
Desde Comisiones Obreras exigimos a la empresa el cese inmediato de estas medidas traumáticas que suponen una agresión directa e injustificada a la plantilla.
Foto: By Ricardo Ricote Rodríguez from Madrid, España (Sede de Santa Lucía Seguros) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons