Según la empresa el despido afectará a 200 personas, una afectación que nos parece desproporcionada y así se lo hemos comunicado a la empresa.
Asimismo, la empresa ha manifestado que pondrán a disposición de la representación social documentación e información prevista en el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, Reglamento del Procedimiento del Despido Colectivo.
La representación de las personas trabajadoras van analizar todo ese volumen de información antes de poder pronunciarse en más detalle.
A su vez, ya que una de las alegaciones como causa que alega la empresa para iniciar el proceso del ERE es la pérdida de la producción del cliente Banco de Santander, se ha exigido a la empresa copia del contrato de servicios con dicho cliente.
En los próximos días 2 y 5 de diciembre habrá nuevas reuniones de la Mesa de Negociación del ERE con la empresa, en las que una vez estudiada la documentación se plantearán las reivindicaciones concretas y para las que os solicitamos todo el apoyo de la plantilla.
Os seguiremos informando.
