En estos momentos CCOO se encuentra analizando el diagnóstico desde la perspectiva de género y podemos dar visión de los datos generales recibidos:
- A fecha de diciembre de 2021, la plantilla está conformada por 646 mujeres y 221 hombres, lo que hace un total de 867 personas.
- El 66% de la plantilla y la mayoría de las mujeres, están ubicadas en la actividad del Call Center.
- En cuanto a niveles jerárquicos, los más altos están ocupados por hombres.
- En lo que respecta a contratación, la mayor parte de los contratos a jornada parcial los ocupan las mujeres.
- Por otro lado, llama la atención el volumen de horas extraordinarias realizadas, teniendo en cuenta los índices de parcialidad y que la mayoría son realizadas por mujeres.
CCOO propondrá medidas correctoras para equilibrar la situación, entre otras: medidas de acción positiva que faciliten la promoción y acceso de la mujer a puestos de niveles superiores, sea cual sea su tipo de contrato (a tiempo parcial o completo); medidas de conciliación y corresponsabilidad; velar para que se faciliten adaptaciones de jornada frente a reducciones con el fin de no perjudicar salarialmente a la mujer e impulsar la posibilidad de ampliar jornada de parcial a completa.
Seguiremos informando según vayamos avanzando en la negociación.
