Después de que BARCLAYS decidiera externalizar sus servicios de Call Center a Hewlett Packard en Abril de 2010 con una plantilla de 530 trabajadores, ahora BARCLAYS decide volver a internalizar el servicio recuperando 430 trabajadores fijos y dejando a 170 temporales pendientes de su empleo.
Durante estos cuatro años HP no ha tenido ningún tipo de interlocución con los trabajadores, salvo las meramente formales, sin llegar nunca a ningún tipo de acuerdo y provocando que se haya tenido que acudir en numerosas ocasiones a denuncias ante la Inspección de Trabajo o los juzgados.
La actitud de HP tenía un objetivo: temporalizar el empleo y precarizar las condiciones laborales de una plantilla que ahora hereda BARCLAYS, dentro de un nuevo giro de estrategia del banco, el cual es difícil acertar después de tantas idas y venidas.
Pasados 15 días, la falta de información por parte de HP y la ausencia de respuesta por parte de BARCLAYS no hacen sino agravar la incertidumbre e inquietud de una plantilla que vive hoy sin saber que ocurrirá el 1 de Marzo.
