Los puntos más importantes que se recoge en el acuerdo son los siguientes:
- Los trabajadores que no acepten las recolocaciones que ofrece la empresa dentro del grupo Eroski, percibirán una indemnización por extinción de 30 DÍAS por año trabajado con un tope de 18 mensualidades.
- Es importante señalar, que la empresa se ha comprometido a reconocer la antigüedad de los trabajadores/as (a efectos indemnizatorios) desde el contrato inicial que tuvieran.
Para los trabajadores/as que acepten alguna de las recolocaciones dentro del Grupo Eroski se les aplicará los siguientes puntos:
- 10 días de permiso retribuido para gestiones de traslado.
- Abono gastos de mudanza.
- Abono cargo alojamiento de 4 meses.
- Aquellos trabajadores/as que sean recolocados tendrán un año de garantía por la que estarán excluidos de procesos de movilidad geográfica y despidos objetivos.
El día 14 finaliza el plazo para la petición de ocupar alguna de las vacantes propuestas. A partir de ese día la empresa comunicará los despidos a los trabajadores/as.
