Sin Acuerdo

Rotas las negociaciones

- La empresa se niega a pagar 250€ por semana de guardia
- No quiere llamar a las horas extraordinarias por su nombre

Han sido muchos meses desde que denunciamos a la dirección por no pagar la disponibilidad telefónica, el correturnos y los festivos a lxs trabajadorxs que tenían una cierta antigüedad en la empresa. El Viernes pasado llegamos a un pre-acuerdo con la dirección para abonar este tipo de trabajos que están fuera de jornada laboral (al final de este artículo exponemos lo que se negoció) que a la hora de firmarlo, tuvo unos problemas de redacción, según la dirección claro.
Este problema viene por que nosotros queremos que cualquier trabajo fuera de la jornada laboral quede reconocido como lo que es , horas extraordinarias; la empresa por su parte alegó que no quería denominar a eso horas extraordinarias, dado que hay que cotizarlas a la seguridad social, no pueden ser más de 80h anuales y un motón de cosas que la ley restringe, que por cierto, restringe por motivos evidentes.
El Miércoles comunicamos a la inspección de trabajo lo sucedido, pidiendo que actúe en este desacuerdo. Hoy hemos conocido, a falta de un dictamen por escrito, que la inspección a instado a la dirección a imponer su criterio para regular todos éstos aspectos.
En los próximos días conoceremos cuál es el criterio que impone la dirección y trabajaremos en lo pasos que , en consenso tomaremos con lxs trabajadorxs , podemos tomar si el acuerdo es lesivo para los derechos de tod@s.

Preacuerdo según la Representación de los trabajador@s
Preacuerdo según la dirección.