Rechazada la propuesta por unanimidad

Concluye el período de consultas


- La dirección no propone nada nuevo
- Esperamos que regularicen en los próximos días


Ayer concluyó el período de consultas para que la dirección regule las intervenciones , las guardias , el turno de disponibilidad y los festivos trabajados. La conclusión es que no estamos de acuerdo en los siguientes términos:


Disponibilidad:

*La dirección quiere que la persona que esté en este turno esté disponible para acudir al puesto de trabajo en un plazo de 2h.

+El Comité opina que para ello la empresa tiene que hacerse cargo del desplazamiento (no es lo mismo desplazarse a las 14h que a las 3 de la madrugada) La empresa se niega rotundamente aludiendo que es España hay mucha picaresca y que los van a timar. Este es el concepto que la dirección tiene de sus trabajadores.


Guardia:

*La dirección propone abonar a razón de 90€ semanales. La dirección no quiere abonar esta cantidad a: Técnicos intermedios y superiores, Nivel 2, Ingeniería, Jefe de Proyecto y consultoría.

+El Comité opina que se debe de pagar todas las personas que la realicen, independientemente del puesto de trabajo ya que esto es una discriminación. Además 90€ es una cantidad muy baja, la media del sector de las TIC al cual pertenecemos es de unos 250€/semanales.


Sobre el resto de apartados estamos en un principio de acuerdo, tal y como se comento en la asamblea de trabajadores celebrada la semana pasada.

Ahora le toca a la dirección imponer su criterio, que esperemos recapacite y no obligue a sus trabajador@sa tomar medidas legales y colectivas, para hacerles entender que estar 24h disponible no es gratis , y que desplazarse en 2h al puesto de trabajo implica estar muy pendiente del transporte;


Si queréis más detalles sobre los puntos de esta negociación, podéis consultar la web:https://www.ccoo-servicios.es/sms/html/21112.html donde encontrareis la proposición del comité de empresa y de la dirección.


«CUMPLIR OBJETIVOS», «CONTRATOS CON CLIENTES»,

«EL CLIENTE NO PAGA ESO» «CUBRIR SIEMPRE EL SERVICIO»,  

«DAR SERVICIO AL CLIENTE»  




NADA DE ESTO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS LEYES.

QUE NO TE ENGAÑEN. CONOCE TUS DERECHOS Y OBLIGACIONES.