IMPONDRAN SU CRITERIO SIN ACUERDO

Finaliza el segundo período de consultas


- No hicieron propuestas formales.

- Pretenden discriminar al personal antiguo del nuevo.

- Van a imponer su criterio.


La dirección de la empresa ha dado por finalizado el período de consultas, sin que haya acuerdo, incluso antes de que finalizara el plazo.

La propuesta de la dirección de la empresa en este período era aún peor que la anterior, ya que incluía una bolsa de horas semanales a realizar.

La comisión del comité presentó una oferta a la baja del pago de guardias, pasando de 250 euros semanales a 230, oferta que fue rechazada por la dirección alegando que eso no era tener un acercamiento. Se le dijo a la dirección que el tiempo libre de la gente se está regalando por ese precio.

La dirección de la empresa quería, por una oferta verbal, discriminar, otra vez, a los trabajadores antiguos de los nuevos, fijando las cantidades mínimas del pago de guardias en 90 euros semanales  para los trabajadores antiguos y para los nuevos, en una cantidad fija de 150 euros semanales. Además, amenazaron con informar a la plantilla que "el comité de empresa no quiso aceptar los 150 euros para todos si no aceptabamos esa cláusula". Obviamente no cedimos en dicha amenaza, pero sí que les pedimos que hicieran esa oferta por escrito y al no querer, dieron por finalizado el período de consultas.

Sabemos que su siguiente paso será imponer su criterio al no haber habido acuerdo. En esta negociación, se trataron las disponibilidades en turnos, los pagos de las guardias, la intervención programada y el trabajo en festivos. Lo que aun no saben, es el siguiente paso que tomaremos los trabajadores.