SMS ante la justicia

Cesión Ilegal, Mobbing y Despido

El jueves tuvo lugar el juicio de Alfonso, un compañero que ha estado más de 4 años trabajando para Jesytel, empresa municipal del ayuntamiento de Jerez de la Frontera realizando trabajos dentro del departamento de sistemas y comunicaciones relacionados con la telefonía. Durante esos 4 años nunca tuvo noticias de SMS, de hecho ni siquiera le hicieron una entrevista de trabajo, hasta que tras un cambio de responsable, recibe un correo pidiendo que indique “De quien recibes órdenes y que funciones desempeñas”. ¿Cómo es posible que después de tanto tiempo no supiesen a quien reportaba o qué es lo que hacía? Esto no acaba aquí. Tras varios meses de incertidumbre Alfonso piensa que está en una situación de cesión ilegal por lo que decide ir a poner una papeleta de conciliación; a los pocos días le cortan todos los accesos en su lugar de trabajo y no puede trabajar, por lo que decide informar al comité de empresa de su lugar de trabajo;

La situación se hace más difícil tiene que ir 8h a trabajar pero no tiene trabajo, no tiene acceso a ninguna herramienta y tampoco se dirigen a él de ninguna manera; tras varios días mirando al techo sin nada que poder hacer, llega una carta comunicándole el despido por fin de obra.  Resulta que a los pocos días, otra persona ha ocupado su lugar, por lo que decide ir a poner una denuncia por Cesión Ilegal otra por el mobbing sufrido hasta su despido y una última por haber sido despedido en fraude de ley, ya que la obra continúa claramente.

El jueves asistimos como testigos al juicio, aportamos los contratos que se hicieron tras el despido de Alfonso donde viene reflejada la misma obra y nos sometimos a las preguntas de los abogados de SMS y del Ayuntamiento de Jerez.

Alfonso NUNCA ha recibido una sola orden de SMS, ha tenido que reclamar sus nóminas y las vacaciones siempre las ha acordado con el cliente. . Ahora SMS debe de responder ante la justicia,dentro de dos meses aproximadamente  conoceremos la sentencia