Propuesta de Procedimiento para Solicitar Jornada Reducida
Os proponemos una pequeña pero significativa modificación en el procedimiento de Petición de Jornada Reducida en el que, voluntariamente, nos informáis desde el primer momento de vuestra solicitud. El objetivo de este cambio es evitar que se cometan
irregularidades y ayudaros en la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
Os describimos los nuevos pasos que os animamos a realizar:
1. Empleado/a entrega por escrito la solicitud de jornada reducida a RRLL con 15 días de antelación, tal como indica la ley. El empleado/a se queda con copia firmada de la carta de solicitud.
2. NUEVO PASO -> Inmediatamente después envía e-mail a RRLL con la solicitud escaneando la carta con copia al Buzón de CCOO (s-sindical-ccoo@tecnocom.es). Este nuevo paso es voluntario, aunque altamente recomendable por dos motivos fundamentales:
o Se deja constancia de la carta entregada a RRLL.
o La representación sindical está al tanto de que se ha realizado una Solicitud de Reducción de Jornada y puede iniciar el seguimiento de dicha solicitud.
3. Si RRLL deniega que la reducción de jornada se realice de forma continua, las causas que alegue deben atender siempre a la organización y necesidades en la prestación de los servicios. Aconsejamos que nos notifiquéis al buzón de CCOO cuando os denieguen el horario que habéis solicitado. Si la respuesta se dilata en el tiempo, ocasionando perjuicio en vuestra organización para el cuidado del menor, también apelamos a que nos lo comuniquéis, para poder cumplir con nuestro deber de promover la adecuación de la vida familiar y laboral.
Avanzamos en el camino de cumplir con el compromiso adquirido en el Plan de Igualdad de velar
por la Armonización de la Vida Laboral y Familiar. Porque creemos en los beneficios, tanto para las
personas como para el propio trabajo, que se obtiene de conseguir dicha armonización.