¿Cómo debes proceder ante un accidente laboral?
ACCIDENTE EN LA OFICINA:
1. Tienes que informar a tu responsable.
2. Tú (o un compañero en caso de que no te encuentres en disposición), debes rellenar el parte para poder ir a la mutua.
La notificación se debe de hacer desde el portal "mi Tecnocom"?:
https://mitecnocom.tecnocom.es/herramientas/notificacion-de-accidentes
(Independientemente de que consigas o no localizar a tu responsable, debes asegurarte de que el formulario de notificación de accidentes sea rellenado)
3. Acudir al hospital de la mutua para que te atiendan (Imprescindible formulario rellenado previamente):
Consulta la red asistencial de mutuas de Tecnocom
FUERA DE LA OFICINA (IN ITINERE):
1. Contacta e informa a tu responsable.
Él tendrá que encargarse de hacer el parte de notificación a través del portal "miTecnocom":
https://mitecnocom.tecnocom.es/herramientas/notificacion-de-accidentes
Teléfonos de la centralita de Tecnocom:
Miguel Yuste: 913 253 300
Torre-BCN: 932 972 600
Si no está tu responsable, solicita hablar con el Servicio de Prevención Mancomunado (Tel. 913.508.106). Éste se encargará de hacer el parte y notificarlo a la mutua.
2. Debes acudir al hospital de la mutua para que te atiendan (Imprescindible formulario rellenado previamente)*1:
Consulta la red asistencial de mutuas de Tecnocom
*1 Si no logras contactar con tu responsable ni con el Servicio de Prevención Mancomunado, debes de acudir a un hospital de la seguridad social (ya que en el hospital de la mutua solo te atienden con parte) e informarles que se trata de un accidente laboral.
A posteriori, no olvides contactar con la empresa para la notificación del accidente.
En la siguiente presentación también encontrarás el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN frente a un accidente laboral: PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON TUS DELEGADOS DE PREVENCIÓN. |