Contact Center: Acordamos con la patronal la aplicación íntegra del SMI en tablas salariales
- CCOO y UGT hemos solicitado una mediación, que ha resultado con acuerdo
El pasado 23 de febrero se publicó en el BOE la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y tanto CCOO como UGT hemos llevado esta cuestión a una mediación, para que la patronal CEX se comprometa a aplicar esta subida a las categorías que actualmente se encuentran por debajo de esta cantidad (niveles 11 y 12*).
Las empresas de Contact Center no se caracterizan precisamente por aplicar los cambios normativos pacíficamente, al menos unas más que otras. Es más, nos consta que algunas empresas pretenden absorber conceptos como pluses, incentivos, complementos, etc. para que al final no haya subida efectiva.
A propuesta de CCOO, en el acuerdo se han especificado las cantidades a percibir dejando claro que todas las empresas del sector deberán pagar 14000€ brutos de salario base para las jornadas completas (y la parte proporcional a las parciales) a los niveles 11 y 12, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022, sin que sean absorbibles otros conceptos retributivos.
Los demás sindicatos presentes en la mediación (CGT, CIG, ELA y LAB) han mostrado también su conformidad a este acuerdo.
En la mesa de negociación del Convenio Colectivo seguiremos abordando la cuestión salarial y CCOO seguiremos insistiendo en que las plantillas de este sector no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo en este momento histórico de subida de precios.
_________________________________*El nivel 11 corresponde a Teleoperador/a y el nivel 12 a Auxiliar de oficios propios
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Que te hagan sentir violenta no debería estar normalizado
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
UN CONVENIO HISTÓRICO
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)