Nos despertamos esta mañana de lunes con una buena noticia.
Nos reconocen el
derecho a la jornada intensiva en verano y se fija el horario tal y como se
venía haciendo en años anteriores, de
Esta vez cada empresa contratista si hace bien el trabajo de informar, y manda por escrito el nuevo horario a todxs los trabajadorxs afectados, no como cuando se comunicó hace unos días, que en términos generales se hizo de palabra y de mala manera.
No creemos que haya sido una inspiración divina el replanteamiento para hacer las cosas correctamente, por lo que es de suponer que dos han sido los factores que han hecho cambiar la errónea decisión inicial.
Las masivas concentraciones espontáneas que se han ido produciendo, con el apoyo de gran parte de la plantilla del propio banco acompañando, así como las presiones ejercidas desde CC.OO. instando a todas las partes implicadas a rectificar por medio de todos los canales a nuestro alcance y por supuesto con la denuncia interpuesta en inspección laboral por este tema.
Una vez más se demuestra que la unión de trabajadorxs junto con la gestión de los sindicatos, en este caso CC.OO., es el camino para conseguir cosas y reclamar nuestros derechos.
Lunes, 27 de junio de 2011