No hay que olvidar que su convenio, de carácter estatal, está bloqueado desde el pasado 2009. 'Y lo que es peor, las últimas propuestas de la patronal están encaminadas a que seamos poco más o menos sus esclavos para que sigan incrementando sus vergonzantes beneficios', manifiesta Raúl N. García Agudo, secretaría general, de Acción Sindical y de Comunicación del Sindicato Provincial de CCOO Servicios de Valladolid.
Este hombre, que a su vez también es responsable regional del sector de las TIC/Consultoría, dependiente de la Agrupación de Servicios Técnicos de Castilla y León, ha sido el encargado de leer un manifiesto al término de la movilización. Se adjunta el citado documento.
Esta medida se une a otras emprendidas a nivel nacional por CCOO por la precariedad que este sector está sufriendo. 'Debemos hacer ver a la patronal que no deben jugar con las perspectivas de crecimiento en ese entorno profesional y se debe volver a dignificar el sector. Vamos a seguir movilizándonos en defensa de un convenio digno y de unos derechos laborales razonables', remarca nuestro compañero.
Este sector cuenta con 15.000 trabajadores/as en la Comunidad
En la movilización habida hoy se encontraban delegados/as y trabajadores/as de empresas tales como Connectics, Indra, Atos, Altem, Cognizant entre otras. Aunque se trataba de una concentración de Valladolid, a la misma se sumaron operarios de otras provincias. En la actualidad este sector cuenta con 15.000 trabajadores y trabajadoras en Castilla y León pertenecientes a unas 2.500 empresas. En la provincia de Valladolid trabajan unas 5.000 personas.
En estos momentos la negociación, que tiene un ámbito estatal, acaba de salir de un Sima (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje para la resolución extrajudicial de conflictos colectivos laborales), en la que la patronal ha hecho una oferta más dura si cabe. 'En estos momentos no conocemos en profundidad el contenido de esta propuesta, pero todo apunta a que no se parece en nada a lo que venimos demandando desde 2009. Por lo que es muy probable que en breve se haga oficial la convocatoria de una huelga estatal para todo el sector', sostiene Raúl García.
Durante la concentración numerosas personas portaban pancartas con las siguientes consignas: 'No a trabajar desde las 8:00 hasta las 22:00 horas'; 'No a la precariedad laboral'; 'No a la absorción de la antigüedad'; 'Patronal del convenio: esclavizadores'; 'No a las 1.800 horas anuales'; 'Sí a la jornada de verano'...'