El Plan de Igualdad registrado por la empresa unilateralmente cercenaba muchas de las medidas conseguidas en el primer plan de igualdad, como por ejemplo el disfrute de las vacaciones hasta el 31 de marzo del año siguiente, permisos retribuidos de asistencia médica, entre otras.
En CCOO nos vimos en la obligación de denunciar a la empresa por este hecho y gracias a esto se ha logrado revertir la situación a la que la empresa había llevado a la plantilla.
El acuerdo consiste en que se aplicará a la plantilla el plan de igualdad anterior, durante dos años anulando la vigencia de cuatro años que había registrado unilateralmente, reduciendo así el impacto que hubiese supuesto. Por otra parte, la empresa deberá negociar con la representación legal de las personas trabajadoras el plan de igualdad, cuya mesa negociadora se constituirá el 17 de abril.
Instamos a la Dirección de la Empresa que en el siguiente proceso de negociación del plan de igualdad tenga en cuenta las necesidades de las personas trabajadoras en Oesía y que la "voluntad de impulsar el principio de devolver a la Sociedad parte de lo que de ella recibe" comience en casa, ya que es gracias al fruto del trabajo de su plantilla por lo que se reconoce a OESÍA NETWORKS en la Sociedad.
CCOO no va a consentir que se recorten los derechos adquiridos y se menoscaben los intereses de la plantilla.