La última ocurrencia de estas empresas es proponer que las personas del sector consultoría y estudios de mercados tengan que trabajar obligatoriamente los sábados.
Actualmente el sector tiene una gran dificultad de captación de profesionales y las vocaciones están cayendo de manera dramática. En un sector que pretende ser motor de la economía y captar gran parte de las ayudas europeas, lo que se les ha ocurrido es que la mejor manera de mejorar la productividad es trabajar de lunes a sábado. Así lo han propuesto en la mesa de negociación del convenio como respuesta a la solicitud de mejora de la jornada anual de la parte social.
La propuesta presentada por la patronal del sector y apoyada por estas compañías supone un grave perjuicio para las plantillas que actualmente no trabajan los sábados, salvo casos excepcionales donde se acuerda el horario y el pago de un plus adicional.
CCOO ha lanzado una campaña de información dirigida a las plantillas y a los clientes del sector y una recogida de firmas digital para recabar apoyos y concienciar de las medidas presentadas por las empresas del sector. Cualquier persona que quiera que retiren esta propuesta puede firmar nuestra petición en "Change.org" https://bit.ly/NOPrecaryTIC, y hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar dicha petición