Este es un primer paso, pero aún hay camino por recorrer. Lo siguiente, que retiren sus propuestas y se abran a negociar unas condiciones dignas para sus plantillas.
Mientras tanto, seguiremos con el calendario de movilizaciones planificadas por lo que, el día 26 de mayo, los y las delegadas saldremos a la calle para exigir que desistan en sus planteamientos inaceptables y se sienten a negociar un convenio justo y que refleje la realidad del sector.
No es de recibo que desde las empresas pretendan dar una imagen de modernidad y conciliación, negociando los planes de igualdad mientras, escudadas en la patronal del sector, planteen medidas que echan por tierra todo el trabajo hecho por la conciliación de la vida personal y laboral.
Necesitamos un convenio que acabe con el uso de sistemas de clasificación internos o tablas salariales “secretas” y poco transparentes, es decir, que contemple una clasificación y remuneración bien definidas, que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo de las plantillas.
Recuerda que puedes continuar contribuyendo a que retiren su propuesta firmando esta petición en "Change.org" https://bit.ly/NOPrecaryTIC, ¿te apuntas?
Y no olvides darle máxima difusión en redes sociales #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC
Descarga el COMUNICADO en Castellano, Catalán y Gallego