Comsion mixta Paradores

Paradores: Comisión Mixta 26 de octubre de 2015.

Os informamos sobre los temas que se trataron en la reunión de Comisión Mixta del lunes día 26. Entre otos temas hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reunión anterior, sin que tuviésemos ninguna respuesta a destacar.


pdf print pmail

Se trató una nueva situación de readaptación a un nuevo puesto de trabajo de un compañero en situación de Invalidez Permanente para el puesto habitual. En este caso al compañero se le ofrece una plaza de ayudante de recepción en turno de noche para la que considera que no está capacitado, evitando con ello el abono de la indemnización que marca el convenio.


Modificación de las condiciones de trabajo a camareras de pisos en el Parador de Baiona que están en turno de mañana y se le modifica unos días el turno pasándolas al turno de tarde. Por nuestra parte se planteó que esta es una modificación de las condiciones de trabajo tanto en lo que respecta a los horarios, que no se ajustan a los que viene realizando, como a las funciones a realizar, que no se ajustan a lo establecido en el ALEH, sobretodo en lo que se refiere al servicio de comidas en las habitaciones.

Por parte de la empresa entienden que no se trata de una modificación porque tanto los turnos como las funciones son inherentes a su categoría.

Se remitió de nuevo el tema al Parador para intentar buscar allí una solución a la discrepancia.

3o punto) Disfrute de los festivos cuando estos coinciden con una situación de baja por IT. Hemos trasladado a la empresa que cuando un festivo oficial coincide con una situación de baja por IT, este no puede ser descontado del total de festivos acumulados negociados en el calendario. Le trasladamos sentencias sobre este tema y quedamos a la espera de una respuesta por su parte.

Además hemos solicitado que se nos responda a las cuestiones pendientes de la reunión anterior, sin que tuviésemos ninguna respuesta a destacar.

Por otro lado las cuestiones relativas a los calendarios laborales y cierres por vacaciones en desacuerdo las hemos tratado en la Comisión de Seguimiento, sobre la que os informamos ya en el comunicado que enviamos en el día de ayer.

Adjunta a este comunicado os trasladamos el acta de la anterior reunión y en cuanto esté firmada esta os la trasladaremos igualmente.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es