El pasado 27 de febrero se ha celebrado la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, después de hacer entrega de la plataforma reivindicativa a la patronal, el pasado día 11 de febrero, y donde CCOO afrontaba esta tercera reunión, con la intención de empezar el repaso a la misma.
Pero para sorpresa del sindicato, la patronal solicita, que necesita más tiempo, unos 15 días, para presentar un ?documento?, que recogerá las propuestas de la parte empresarial, y que versarán sobre la introducción de mecanismos de mayor flexibilidad, adecuar el calendario laboral a las necesidades organizativas y productivas de las empresas, recortar ciertos derechos sociales reconocidos en el texto del convenio y por supuesto de reducción de los costes salariales.
Para CCOO la declaración de intenciones realizada verbalmente por la patronal en la citada reunión, pone de manifiesto las dificultades que nos vamos a encontrar durante la negociación para llevar a buen puerto el Convenio Colectivo de Hospedaje de la Comunidad de Madrid, que es actualmente el marco legal de referencia para el 99% de los hoteles madrileños.
Desde el sindicato, se va a esperar a conocer en profundidad las propuestas de la patronal, para a continuación realizar una campaña de información a todos los trabajadores y trabajadoras del sector, para dar a conocer la posición de CCOO ante las mismas.
La próxima reunión se celebrará el 25 de marzo de 2015, seguiremos informando.ç