Desde CCOO hemos advertido que estamos en tiempos de negociación, no de negación, y que más vale que aterricen pronto en la realidad y en las propuestas sindicales [ENLACE], que deben pasar por:
- Un incremento muy sustancial de las tablas salariales
- Un tope de los tipos de interés de los préstamos
- Un compromiso sobre medidas para la mejora del clima laboral.
CECA DEBE HACERLO:
- Porque el AENC, firmado por la CEOE (organización a la que pertenecen) se acuerdan criterios mínimos de subidas salariales para paliar la pérdida de poder adquisitivo.
- Porque las entidades no pueden seguir lucrándose del esfuerzo económico que hacen los trabajadores y trabajadoras del sector para asumir el pago de sus préstamos con unos tipos disparados.
CECA PUEDE HACERLO:
- Porque los resultados que se presentarán en las próximas Juntas Generales de Accionistas de las entidades marcarán un récord en de beneficios que debe materializarse, también, en forma de dividendo social a repartir entre la plantilla que ha hecho posible esos beneficios extraordinarios.
La próxima reunión se celebrará el 12 de diciembre