Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de las conversaciones entre Unicaja y Liberbank para una posible integración. Algo bastante sorprendente toda vez que estamos en plena vorágine de negociación del acuerdo laboral de homologación y reestructuración entre CEISS y Unicaja.
En estas circunstancias, CCOO nos reafirmamos en la necesidad de conseguir un buen acuerdo de integración y homologación de las condiciones de la plantilla actual de Unicaja. Pensamos que es la mejor manera de consolidar los derechos laborales adquiridos a lo largo del tiempo, sobre todo de cara a afrontar posibles procesos de integración futuros.
Asimismo, exigiremos a la empresa que mantenga informados a los representantes de los Trabajadores ante el inicio de cualquier proceso de negociación con otras entidades, independientemente de lo incipientes que sean dichas negociaciones o de si se confía o no en su buen término.
Dicho esto, CCOO reiteramos las exigencias que siempre hemos planteado ante cualquier proceso de integración como el que pudiera tener lugar en el futuro:- DEFENSA DEL EMPLEO en un sector que ya ha perdido más de 90.000
trabajadores y trabajadoras.
- DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES DE LA PLANTILLA, ganadas en años de
dura negociación.
- VIABILIDAD DEL PROYECTO
Seguiremos informando.
Los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu lado para ayudarte. Si tienes dudas llámanos