Ya les hemos advertido que esta estrategia no les va a dar resultados, puesto que CCOO, FINE y UGT les hemos dicho reiteradamente que no vamos a aceptar que desmantelen el Convenio.
Por la responsabilidad que tenemos con las plantillas a las que representamos –un 84,84% que es la suma de las tres organizaciones- vamos a apurar este corto plazo, aunque sabiendo, eso sí, que no se podrá alcanzar ningún acuerdo si la patronal no desiste de sus inaceptables planteamientos.
En cualquier caso, estamos preparados para un largo periodo de conflictividad, que no deseamos, pero al que CECA nos abocará si se empeña en “tirar el carro por el pedregal”.
En un momento en que, más que nunca, es necesario un reconocimiento a la labor de las plantillas, así como plantear un horizonte de estabilidad para sus condiciones laborales y aprovechar la oportunidad que tienen las entidades de mejorar su reputación en el proceso de reconstrucción que está en marcha, éstas parecen preferir un escenario incierto y tempestuoso.
La próxima reunión se celebrará el 8 de julio.
30 de junio de 2020