La aprobación del Real Decreto Ley que regula el trabajo a distancia y el teletrabajo hace más fácil lograrlo dado que muchas de las cuestiones que inicialmente demandábamos las organizaciones sindicales ya quedan resueltas en esta legislación.
Aun así, hay otras que han sido derivadas al ámbito de la negociación colectiva, y que son de gran relevancia: cómo se dotarán los medios y herramientas que permitan el teletrabajo; el pago de los gastos en los que incurre la persona trabajadora; los términos de la voluntariedad y la reversibilidad del trabajo a distancia; como se gestiona la desconexión digital, etc.
CCOO, FINE y UGT vamos a mantenernos firmes en nuestro objetivo de regular las mejores condiciones de teletrabajo, desconexión y derechos digitales.
En el preacuerdo suscrito en julio, conseguimos que la Dirección retirase la mayoría de sus propuestas más lesivas para la plantilla, a la vez que introducíamos mejoras significativas en materia de tiempo de trabajo y permisos, préstamos y salud laboral (consulta aquí el comunicado conjunto donde te informábamos de los detalles). [...]