Desde la última evaluación de Riesgos Psicosociales realizada a la plantilla de Unicaja Banco en 2017 hasta la actualidad, la entidad no ha realizado revisión de las medidas correctoras propuestas en esa evaluación (2017) y tampoco ha realizado una nueva evaluación de riesgos Psicosociales a pesar de las innumerables solicitudes por parte de nuestros delegados y delegadas de CCOO.
Por nuestra parte, desde CCOO manifestamos nuestra predisposición como delegadas y delegados de prevención de Unicaja Banco a la total colaboración para la búsqueda de soluciones y medidas que corrijan y/o eliminen los diferentes Riesgos Psicosociales detectados en la evaluación que la empresa realice.
Es lamentable que para buscar soluciones y entenderse actualmente con la dirección de la entidad tengamos que recurrir, constantemente, a las Inspecciones de Trabajo y a los Juzgados por haber perdido el modelo de relaciones laborales al que estábamos acostumbrados en Unicaja que permitió la paz laboral durante años.
No hay duda que la Liberbankarización cada vez está más implantada en toda la entidad, pero CCOO sabe defender a la plantilla también en ese ámbito como ya quedó de sobra demostrado en Liberbank. Esta semana es decisiva y confiamos en que haya un antes y un después para el futuro de nuestra entidad. Para exigir ese cambio, los delegados y delegadas de CCOO nos concentraremos mañana en Málaga, coincidiendo con la Junta General de Accionistas.
¡NO A LA LIBERBANKARIZACIÓN!