BOLETÍN INFORMATIVO


 

¿POR QUÉ SE ELIMINA EL TELETRABAJO EN UNICAJA?

La entidad nos informa de que a partir del 1 de julio de este año se suspende el Programa Piloto de Teletrabajo que se puso en marcha el 1 de julio del 2022.

Desde su puesta en marcha, Unicaja no ha proporcionado ni un solo dato sobre los resultados del proyecto de Teletrabajo ni de acogida, ni de rendimiento, a pesar de que CCOO lo ha solicitado en reiteradas ocasiones.

CCOO lamenta los perjuicios que esta medida va a acarrear a los compañeros y compañeras afectados y se compromete a luchar por que se abra una negociación sobre el Teletrabajo. No en vano es una de las medidas que le planteamos a la Presidencia de la Entidad en nuestro documento de 60 medidas:

 

[...]


“Posibilitar el teletrabajo para todos los puestos susceptibles de ello, incluida la Red de Oficinas y Estructuras Intermedias. En estas últimas, se pueden establecer sistemas rotativos de adscripción voluntaria y en porcentajes flexibles respetando los mínimos pactados en Convenio.”.

Confiábamos en que la vuelta a Unicaja tras el anuncio del cese del CEO, supusiera la mejora del clima laboral y la adaptación de la entidad a los nuevos tiempos, y, en este sentido, que el proyecto de digitalización no se redujera solo a exigirla a los clientes, sino a extenderla a la plantilla ampliando las posibilidades de teletrabajar, pero así no vamos por buen camino…

 

 

¿ESTA ES LA FORMA EN LA QUE UNICAJA INAUGURA ESTA NUEVA ETAPA?