Como cada año, el próximo 25 de noviembre CCOO muestra su firme compromiso de seguir luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación en las que estas se sustentan tanto en los centros de trabajo como en la sociedad.
El acoso machista en el trabajo sigue siendo una realidad cotidiana. Por ello, debemos nombrarlo y combatirlo. Y para ello, CCOO ha luchado en Unicaja por la aprobación de un Protocolo contra el Acoso Sexual o por razón de sexo que dé cauce a las denuncias o reclamaciones con la máxima garantía de protección a las personas que hayan sido víctimas de estas conductas. Un protocolo de TOLERANCIA CERO con las siguientes premisas:
- No permitir ni tolerar, bajo ningún concepto, comportamientos, actitudes o situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.
- b.- No ignorar las quejas, reclamaciones y denuncias de los casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo que se puedan producir en su ámbito.
- c.- Garantizar que no se producirá ningún tipo de represalia ni contra las personas que formulen quejas, reclamaciones o denuncias, ni contra aquellas que participen en su proceso de resolución.