Actualmente, esta es la situación en SSCC:
- Seguimos padeciendo una situación de discriminación a la hora de aplicar las carreras profesionales con lo que, lejos de reconocerse la labor que, realmente, realizan las personas se mira para otro lado, negando la mayor y empeorando más la motivación del personal que ocupa estos puestos.
- Sigue sin actualizarse el catálogo de puestos técnicos, por supuesto sin información a la RLT, que es donde se determina en número de puestos por departamentos y funciones.
- En la reorganización de los SSCC se han nombrado como responsables (directores/as de unidad, directores/as de sección, etc.) a personas que ya eran técnicos y que, al ser nombradas responsables, fueron cesadas como técnicos con la pérdida de la carrera profesional que llevaban en curso. Y para empeorar más la situación, ni siquiera les pagan esta asunción de responsabilidad con un complemento acorde al cargo o con la consolidación de un nivel, aunque fuese en un periodo de ejercicio.
Si Unicaja está dispuesta a hacer un estudio de carreras profesionales para gestores/as especializados en la Red de Negocio, igualmente, está obligada a hacerlo con los puestos de responsabilidad, las carreras técnicas y resto de puestos de las Servicios Centrales.
ES DE JUSTICIA