4. La puesta en marcha de medidas que mejoren el clima laboral como: la recuperación del Diario de Gestión o una aplicación similar, la eliminación de la exigencia de envío de reportes continuos, la limitación del número de calls, la creación de canales de denuncias de las malas praxis de los cargos directivos, la adecuación de los objetivos del centro de trabajo a la plantilla real, etc.
5. La agilización de la negociación del Plan de Igualdad y de la integración de los Planes de Pensiones.
Confiamos en que Unicaja abra esta nueva etapa y seamos capaces de elaborar un calendario viable de negociación. De otro modo, nos abocarán a una conflictividad laboral sostenida en la calle y en los centros de trabajo.
Motivos para ir a la huelga hay muchos, pero los tiempos y las acciones de confrontación hay que sopesarlas para que sean realmente eficaces y nos conduzcan a lo que, de verdad, importa que no es apuntarse la medalla de haber convocado una huelga sino alcanzar acuerdos que mejoren nuestras condiciones de trabajo y el clima laboral actual.
A CCOO, CESICA y UGT no nos tiembla el pulso convocando huelgas: ya lo hicimos en el primer trimestre del año para desbloquear el convenio.