- Aceptación de preexistencias, no siendo necesario realizar cuestionario médico.
- Eliminación de todos los periodos de carencia y sin copago.
- Aplicable a plantilla activa, prejubilados/as, jubilados/as y familiares directos (cónyuge, pareja de hecho e hijos naturales o adoptados).
- Prima única para plantilla en activo y los prejubilados: 32,50 euros. Esta cantidad se verá disminuida en la proporción que corresponda de repartir los 600.000 euros que subvenciona la empresa entre las personas de la plantilla que se adhieran a la póliza. Dicha cantidad se abonará en nómina y aún no sabemos de cuánto se tratará, pero podemos hacer estimaciones:
- Si se apuntaran 2.000 personas, saldría por 7,5 € mensuales.
- Si se apuntaran 3.000 personas, saldría por 15,83 € mensuales.
- Si se apuntaran 4.000 personas, saldría por 20 € mensuales.
- Prima de jubilados y familiares directos: para quienes en el momento de la jubilación se encuentren adheridos al colectivo de empleados en activo.
Edad |
Precio |
0-24 |
35,50 € |
25-49 |
43,50 € |
50-55 |
52,00 € |
56-65 |
59,00 € |
Más de 65 |
75,00€ |
¿Y si quiero continuar con Mapfre?
Como había personas que querían continuar con Mapfre, CCOO solicitó un precio especial para estas personas, si bien nos encontramos con dos obstáculos:
- Que ya le habían dado el siguiente precio para personal activo y prejubilado a Unicaja a través de Segurándalus:
Edad |
Precio |
0-3 |
35,90 € |
4-25 |
27,90 € |
26-50 |
43,40 € |
51-60 |
60,09 € |
61-65 |
85,13 € |
El primer recibo se incrementa con 0,15% por impuestos.
- Que la compañía conoce el historial de uso de los servicios médicos del colectivo de Unicaja por lo que nos indica que no puede ajustar más los precios.
De todos modos, si tuvieras interés por seguir en Mapfre puedes contactar con Segurándalus en msalud@grupounicaja.es. La compañía estudiará individualmente los casos.
¿Y si quiero continuar con Adeslas?
Como recordaréis, Adeslas no dio oferta a Unicaja (suponemos que porque ya tenía un compromiso con otra organización y en esto, la comisión que se lleva el intermediario es determinante…).
Hemos intentado realizar gestiones para poder mediar con esta compañía sin interferir en lo que ya existe, pero han resultado infructuosas ya que no tiene fácil encaje legal la cesión de los datos personales y de salud que las personas que no estaban anteriormente con Adeslas hacen a la organización intermediaria.
Para cualquier información adicional consulta con los delegados y delegadas de CCOO.