El PP castellano-manchego se opone a la fusión




El PP en Castilla-La Mancha se opuso hoy a que el presidente regional, José María Barreda, que hoy vio probable la fusión entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja, "entregue" el futuro de la caja al presidente andaluz, Manuel Chaves, y por ello le pidió que proteja la "estabilidad y el prestigio" de la entidad.

En rueda de prensa, el secretario general del partido en la Comunidad, Vicente Tirado, volvió a pedir al presidente castellano-manchego que comparezca en las Cortes regionales para explicar la situación de la Caja y así tranquilizar a los castellano-manchegos, los impositores y ahorradores de la región.

Tirado, que se mostró escandalizado de que el presidente de Castilla-La Mancha y la vicepresidente de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, informen en los medios de comunicación en torno a este asunto en lugar de "ir a las Cortes", pidió a José María Barreda que no permita que los intereses de la región se decidan desde Ferraz.

"Castilla-La Mancha se defiende desde Castilla-La Mancha", proclamó Tirado, quien pidió a Barreda que defienda los intereses de la región en lugar de hacer declaraciones que perjudican a la Comunidad. Según la Ley de Cajas de Ahorro de Castilla-La Mancha la Junta debe velar por el funcionamiento interno de las cajas, dijo.

Preguntado por la fusión en sí, el diputado 'popular' eludió dar su opinión sobre la misma ya, que según dijo, antes de dar su parecer respecto a este asunto tiene que conocer qué es lo que se está negociando. Asimismo, dijo conocer la existencia de reuniones del Gobierno regional con el gobierno andaluz y aragonés.

En este sentido, reiteró que el PP defenderá siempre que la Caja es un instrumento para generar riqueza en Castilla-La Mancha y para que los trabajadores de la entidad "salgan potenciados". Asimismo, no quiso desvelar si los consejeros del PP en la caja están informados de la operación y se remitió a la obligación de confidencialidad.

15-02-2009

EUROPA PRESS