Archivado en Convenios Colectivos, Convenio Empresa, Beneficios Sociales

MEDIDAS DE CONCILIACION CURSO ESCOLAR 2024-25

Se acerca el comienzo del curso escolar y en el Grupo Cooperativo Cajamar puedes acogerte a las medidas de conciliación existentes.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Se acerca el comienzo del curso escolar y en el Grupo Cooperativo Cajamar puedes acogerte a las medidas de conciliación existentes como son la flexibilidad horaria en tu jornada laboral y la ventaja de la retribución flexible con el Cheque Guardería.

También está disponible la reducción de jornada llevando aparejada la consiguiente reducción salarial, aspecto que hay que estudiar con detenimiento.

En cuanto a la flexibilidad horaria general, la puedes utilizar hasta que tu hijo/a cumpla los 14 años y durante todo el curso escolar. CC.OO. trabaja para ampliar el rango de edad mientras se curse enseñanza obligatoria.

Y en especial para el inicio de curso hay una flexibilidad horaria especial para progenitores con menores en Guardería o Ciclo de Educación Infantil de 3 años, que te permite organizar la jornada laboral la primera semana de curso escolar o durante el periodo de adaptación que establezca cada centro escolar, si éste es superior, haciendo uso durante estos días flexibilidad horaria dentro del marco general establecido.

Con respecto al Cheque Guardería tienes que saber que esta retribución flexible tiene la posibilidad de incluir los importes destinados anualmente al pago de guarderías o escuelas infantiles hasta los 3 años de edad, por lo que estas cuantías no van a soportar retenciones de IRPF y minoran la base imponible del impuesto. Se solicita a través de correo electrónico a RRHH y tu guardería debe estar asociada al sistema.

Si eres madre trabajadora es importante que estudies la fiscalidad para conseguir la opción más beneficiosa combinando esta retribución flexible con la deducción por maternidad en IRPF por gastos de guardería.

CC.OO. sigue luchando en todos los frentes: Convenio, plan de Igualdad y acuerdos con la empresa para mejorar los beneficios sociales y condiciones laborases de toda la plantilla del Grupo Cooperativo Cajamar.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con tu delegado/a de CC.OO.