Archivado en Condiciones de trabajo

HARTOS y HARTAS DE LA MISMA HISTORIA CADA VERANO

Llegan las vacaciones de verano y, una vez más, el personal está harto.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Como ya advertimos en comunicados anteriores, la situación se repite. Llegan las vacaciones de verano y, una vez más, el personal está harto. Hartos y hartas de que la falta de planificación y previsión de la empresa recaiga sobre nuestras espaldas.

La plantilla está agotada de soportar cada verano la misma escasez de personal. No se cubren las ausencias, ni bajas por enfermedad, porque continúa habiendo una planificación nula de los periodos vacacionales. Esta falta de respeto y consideración hacia los trabajadores y trabajadoras es inaceptable.

Es incomprensible que, conociendo los problemas que surgen cada año, la empresa no haya tomado medidas preventivas efectivas. La falta de personal no solo genera una carga adicional de trabajo, sino que también afecta la calidad del servicio que ofrecemos a la clientela, deteriorando nuestra imagen y reputación.

Los empleados y empleadas estamos al límite. La sobrecarga de trabajo impacta negativamente en nuestra salud y bienestar. No podemos seguir soportando la inacción de una dirección que parece ignorar nuestras necesidades y derechos básicos.

Desde CC.OO. exigimos soluciones reales y efectivas. No más parches, no más excusas. Es hora de que la empresa asuma su responsabilidad y tome medidas concretas para garantizar una adecuada planificación y cobertura del personal durante el periodo estival.

Exigimos la contratación de plantilla suficiente en condiciones dignas, con una remuneración justa y tareas acordes a su posición. ¿Cómo es posible que ya casi nadie quiera venir a trabajar a Cajamar, o que los que vengan duren tan poco? Todos/as sabemos la respuesta.

No vamos a permitir que se siga jugando con nuestra paciencia y nuestra salud. Basta ya de sufrir con una planificación ineficiente, y en algunos casos inexistente.

Es fundamental que la empresa escuche nuestras demandas y actúe en consecuencia. Exigimos respeto, justicia y una gestión adecuada de los recursos humanos. No aceptaremos menos.

¡¡¡Cada verano acabamos hasta el gorro!!!

(…y no precisamente el de baño)