Seguimos esperando a que la empresa remita las peticiones de desafectación cumpliendo lo acordado, es decir que se respete el periodo de 48 horas establecido entre la aprobación por la Comisión y la fecha de efecto de la medida.
En algunos casos por “errores en la comunicación”con los responsables territoriales,en otros por confundir la “urgencia” con la falta de previsión en las necesidades, no se ha cumplido.
Esto ha motivado que muchas de las peticiones presentadas esta mañana hayan sido rechazadas y se ha exigido para su aprobación , la modificación de la fecha de inicio.
A esta situación podemos añadir: el retraso en la aprobación de las propuestas de desafectación realizadas por la RLT o por los propios trabajadores, el incumplimento en los plazos de envío de la documentación solicitada (incluida la línea de incentivos), la falta de criterios de desafectación para el personal comercial, la disparidad de criterios en cuanto a visitas, realización de reconocimientos en empresas clientes, formación on line, etc.
Hemos apostado porque la Comisión cumpla sus funciones logrando acuerdos pero no ha sido del todo posible. Por tanto, solicitamos la intervención de la Comisión de Arbitraje que se reunirá el próximo lunes 18 de mayo.