Archivado en Legal, Nota de prensa, plan de igualdad

Cualtis-Vitaly es multada en sede de la Audiencia Nacional y obligada a negociar el Plan de Igualdad

foto de la fachada del edificio de Cualtis en Calle de Argos, 4, San Blas-Canillejas, 28037 Madrid

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, CCOO demanda a la empresa, con resultado de conciliación en la Audiencia Nacional.

La empresa estaba bloqueando la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis (había ido acumulando incumplimientos en el SIMA, denuncia a la Inspección de trabajo con resultado de multa por no disponer de Plan de Igualdad...) por lo que CCOO había presentado demanda por vulneración del derecho de Libertad Sindical, en su vertiente de negociación colectiva y se llega a un acuerdo que establece lo siguiente:

La empresa entregará a la parte social, en el plazo de 48 horas, el registro retributivo de  2022, la descripción   de   los   puestos   trabajo   y   la   valoración   de los mismos realizados  hasta  la fecha que someterán a arbitraje para resolver las discrepancias.

Asimismo, se establece una multa coercitiva a cargo de la empresa de 200 euros diarios desde la fecha del 23 de mayo de 2024 hasta 15 días después de la resolución del arbitraje.

A partir del día decimosexto de la resolución del arbitraje, dicha multa se elevará a 500 euros diarios. A partir del 1 de agosto de 2024 la multa ascenderá a 1.000 euros diarios. En cualquier caso la obligación de abono de la multa coercitiva cesara en el momento de firma del segundo Plan de Igualdad de Cualtis-Vitaly.

La empresa, ha venido impidiendo durante años el correcto desarrollo de negociación y por ello, la aplicación de medidas planificadas tras la elaboración de un diagnóstico, para corregir la desigualdad de las mujeres en la empresa.

CCOO considera muy importante este acuerdo ante la mala fe en la conducta de Cualtis, ahora Vitaly Health Servicies, que pone en valor la negociación colectiva y legitima el papel sindical.

banner afiliaci�n