Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Condiciones de trabajo

QUERIDOS REYES MAGOS


 

Queridos Reyes Magos,

De nuevo este año se os ha olvidado invitar a la fiesta a los niños del resto de trabajadores/as de las delegaciones del territorio nacional no residentes en Badajoz. Desde CCOO os lo afeamos, es discriminatorio.


Este año 2024 todas las personas trabajadoras de Vítaly hemos vuelto a realizar un magnífico trabajo con profesionalidad y máximo esfuerzo, con cargas de trabajo inasumibles y cambios de toda índole que han hecho aún más difícil nuestro trabajo diario.

A través de estas líneas os hacemos llegar el malestar del conjunto de la plantilla.

De todas formas, la petición de CCOO, no dirigida a los Reyes Magos porque todo el mundo sabe que NO EXISTEN, sino a los responsables de VÍTALY HEALTH SERVICES es la siguiente:

Solicitamos abrir mesa de negociación para armonizar las condiciones de trabajo de todas las personas trabajadoras de las empresas integradas en Vitaly Health Services, y mejorar las existentes, que se enmarcan dentro de un convenio colectivo que es muy pobre en todos los aspectos.

Una empresa que se precia de ser el segundo operador del sector no puede, ni debe ir a mínimos en derechos y condiciones laborales alegando que cumplen con la legalidad vigente, muy lejos de su competidor más cercanoEl primer operador de este sector” que dispone de unas mejores condiciones y salarios en un convenio propio y que es, uno de los lugares a donde se están marchando nuestros compañeros/as.

Desde CCOO solicitamos también una intervención por parte de la empresa a nivel psicosocial para racionalizar las cargas de trabajo y reducir el riesgo psicosocial que actualmente está en niveles muy altos, y que afecta de forma mayoritaria a la SALUD Y EL BIENESTAR de la plantilla que tanto le preocupa a la empresa como eslogan publicitario, pero que no resuelve internamente y que queda demostrado en los estudios psicosociales realizados.

Una correcta organización del trabajo es fundamental para reducir los riesgos psicosociales. En estos momentos toda la plantilla está sobrecargada y especialmente el personal técnico, realizando unas tareas administrativas que no pertenecen a sus funciones. Volvemos a recordar que las funciones de los técnicos están recogidas en el Reglamento de los servicios de prevención y la empresa está impidiendo que las puedan realizar.

La mayoría de los testimonios que recogemos de los compañeros y compañeras de todos los departamentos son:

  • Incertidumbre y no saber bien lo que se espera de uno.
  • Falta de definición de las tareas del puesto de trabajo porque no hay información completa de lo que hay que hacer y esta, además es muy cambiante, sobre objetivos, responsabilidad y procedimientos.
  • Las demandas y/o exigencias de la empresa son entre si incongruentes o incompatibles para realizar el trabajo.
  • Las aplicaciones no funcionan correctamente y dan fallos constantemente.
  • Falta de un plan de carrera profesional y proyección y mejoras de condiciones laborales dentro de la empresa.

Por todo ello, solicitamos a la empresa que lleve a cabo una correcta asignación de rol a cada puesto de trabajo y no sobrecargue con tareas que impidan la realización de su condición profesional para eliminar y ahorrarse así los puestos del personal administrativo.

Sigue habiendo dos mundos diferentes en este Vítaly