La inspectora ha requerido que desde la Comisión negociadora que estamos en proceso de constituir, impulsada por la RLPT, se negocien los siguientes acuerdos: Desconexión digital, teletrabajo, registro de jornada, tres puntos muy ligados a la alta carga de trabajo existente y a la prolongación de las jornadas y horas extras sin control.
Así mismo requiere que se impulse un nuevo estudio psicosocial. En este último punto, una vez ya constituido el Comité de seguridad y salud Nacional y prevista reunión para la próxima semana, será uno de los puntos del orden del día. Recordemos que hay otra inspección en Badajoz por denuncia también de CCOO que ha requerido este estudio.
La inspectora emplaza a las partes a negociar con ánimo y talante positivo para llegar a acuerdos para la fecha 15 de septiembre en la que se han de reportar estos acuerdos.
La próxima cita en la Inspección será el 25 de septiembre, a la que debe comparecer Evangelina Mateos directora nacional de personas.
Reflexión… la maquinaria inspectora es lenta y no siempre da los frutos esperados por la RLPT. Mientras tanto, cumple con tu trabajo, tu horario y registra todas las horas que realices, no regales tu tiempo. Si no, nunca tendremos una prueba de lo que no se ve.
Desde CCOO, tal como hemos hecho siempre, trabajaremos para llegar a acuerdos con la empresa de forma positiva y conciliadora.
La Inspección y CCOO seguimos esperando, es hora de poner soluciones y diálogo sobre la mesa.
Os seguiremos informando,