Archivado en Acuerdos, Comunicado breve, accion sindical capgemini, blog capgemini

Sogeti 2019: Estado negociación GOP

El pasado 8 de marzo, la Dirección de RRHH nos informaba del incremento salarial anual que va a percibir el Colectivo Sogeti 2019 tras los resultados del GOP de 2023 de las actuales Market Unit Sogeti y la unidad de negocio DEMS.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

Así mismo nos emplazaban a una mesa de negociación para definir un nuevo parámetro de cálculo, ante la imposibilidad de poder calcular el GOP de la unidad de DEMS a partir de 2024, una vez completada su integración dentro de Capgemini Engineering. Un proceso de negociación que contempla el Acuerdo de diálogo social firmado por CCOO en Sogeti con el objetivo de definir un parámetro alternativo y equiparable que nos permita seguir calculando el Incremento Salarial Variable de aplicación al colectivo Sogeti 2019.

En este sentido, el 29 de abril se celebró la primera reunión donde se constituía la mesa, se planteaba un calendario inicial de reuniones y la compañía nos hacía una presentación de la situación relativa al área de negocio donde se encuentran las personas de este colectivo.

Lo más destacado de lo comentado en este punto fue:

Unos datos que coinciden con el análisis realizado por CCOO-Capgemini y que nos reafirman en la propuesta de solución presentada en dicha reunión por nuestra parte:

El número de personas que integran este colectivo (aproximadamente un 2% de la plantilla actual), está mayormente en la Market Unit de Sogeti y es por lo que proponemos calcular el incremento teniendo en cuenta únicamente el GOP de dicha unidad.

Únicamente CCOO-Capgemini planteó una propuesta de acuerdo en la mesa, que esperamos prospere, puesto que actualmente es la que nos parece más beneficiosa para nuestro colectivo.

Finalmente queremos transmitiros nuestra preocupación ante la puesta en escena de RSTIC que se presentó a esta negociación reconociendo no saber nada de este colectivo ni nuestros acuerdos y abundando en su afirmación de no tener ni idea ni entender nada de lo que allí se estaba tratando. Siendo todo esto un hecho totalmente irresponsable y anómalo nunca vivido a nivel sindical en esta empresa. Por nuestra parte y aun con este escenario, haremos todo lo posible para que esta negociación llegue a buen puerto.

Este lunes habrá una nueva reunión. Os seguiremos informando…

#SeguimosSumando