Archivado en Acuerdos, Comunicados, Beneficios Sociales

AYUDA DE ESTUDIOS 2024: UN DERECHO GANADO Y DEFENDIDO POR CC.OO.


Disponible la ayuda de estudios 2024 para hijos/as del personal y para estuidos de la plantilla.Solicitalá hasta el 31 de octubre.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

En este nuevo año 2024, queremos recordaros que tenéis disponible la ayuda de estudios, junto con las extensiones de este derecho, derecho que no existirían sin la lucha y la negociación incansable de CC.OO. en el marco del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito. Estos beneficios son el resultado directo de la labor sindical y no un regalo de la empresa, como lo son tantos otros derechos.

  • Ayuda para hijas/os del personal

El personal con hijos/as con edad hasta 25 años tiene derecho a una ayuda anual para estudios por cada hijo/a. Este es un derecho que CC.OO. ha garantizado, y seguiremos vigilantes para asegurar que se cumpla.

  • Ayuda para la plantilla

Además, cualquier trabajador/a que curse estudios reglados, especialmente universitarios, tiene derecho a una ayuda del 90% del coste de libros de texto y matrícula, hasta 1.000 euros anuales, previa justificación del gasto. Para carreras de tipo Mercantil. Derecho, Económicas, Empresariales, Marketing, Matemáticas, Estadística, Sector Agropecuario o Cooperativo, y estudios de Informática.

Ambos derechos deben ser solicitados entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, a través de Intranet.

Gracias al último Convenio Colectivo, se ampliaron las garantías y plazos para el cobro de estas ayudas, especialmente para quienes están en excedencia por cuidado de menor o familiar dependiente, permiso por nacimiento o lactancia y, en Grupo Cooperativo Cajamar también conseguimos que se disfrutara en situación de Incapacidad Temporal. Estas personas en I.T. pueden solicitar las ayudas hasta un mes después de reincorporarse, una victoria que CC.OO. aseguró para proteger a toda la plantilla.

CC.OO. sigue trabajando para mejorar los beneficios sociales y actualizar los derechos económicos de toda la plantilla del GCC.