En Catalunya se han sumados trabajadores y trabajadoras de todas las delegaciones, dispositivos y centros de acogida, asistiendo a una participación histórica en el territorio.
Desde la cúpula de CEAR argumentan que hay fuga de talento en los cargos jerárquicos y por eso han decidido aprobar un aumento salarial sin la negociación con la parte social generando una brecha salarial que llega hasta el 29%. La propuesta realizada en la mesa negociadora por la parte social ha establecido con un mínimo del 6,5% de aumento, que se corresponde con el 4% pactado en el último AENC más la pérdida del poder adquisitivo donde lo pactado por convenio se quedó por debajo del IPC de estos años. Consideramos insuficiente e inadmisible la propuesta de la entidad en proponer un aumento del 3% cuando se trata de una organización que tiene por misión luchar por la justicia social y los derechos humanos.
Esperamos que con las acciones producidas el día 05 de junio, el Comité Ejecutivo de CEAR reflexione y podamos avanzar en una propuesta encaminada a reducir la brecha salarial en la Mesa de Negociación prevista para el jueves 6 de junio en Madrid