Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que estos despidos se centrasen abrumadoramente en trabajadores y trabajadoras de más de 50 años que, generalmente, tienen mayor antigüedad y salario..
Pero, como ya pasó en los anteriores despidos, el colectivo más perjudicado parece ser el de trabajadores y trabajadoras con una antigüedad menor a 5 años, y un rango de edad de 45 a 54.
Aunque los números absolutos a veces parezcan indicar lo contrario, lo cierto es que los despidos se concentran entre las personas desasignadas.
Lo mismo pasa con la afectación por territorios, que se sigue produciéndose mayoritariamente en los centros más grandes: Barcelona y Madrid, en este orden, con un 0,59% y 0,30% de afectación respectivamente sobre la plantilla total de cada centro. En cómputo global tenemos:
De la misma forma, por grado, los trabajadores y trabajadoras con grado D son los más afectados proporcionalmente, seguido de los C y E. Sin embargo, en números absolutos tenemos:
Tras este análisis, la conclusión es la misma que el trimestre anterior, que, si bien porcentualmente el objetivo de la Empresa en estos despidos sigue teniendo el mismo perfil (gente de mayor edad y antigüedad), en números absolutos se ha abierto la veda a perfiles más jóvenes o con menor antigüedad.
En cualquier caso, lamentamos que estos despidos se sigan produciendo cuando, con toda seguridad, estas salidas podrían cubrirse con bajas voluntarias incentivadas o atendiendo a las diferentes propuestas de prejubilaciones que hemos presentado a la Empresa.
#SeguimosSumando