Archivado en Negociacion Colectiva, Jornada, Comunicados convenio

Convenio Contact Center: Consolidación de ampliación de jornada


trabajando en un call center

Tras la publicación del III Convenio de Contact Center, de ámbito estatal, quedaba por consensuar la fórmula para la aplicación de la consolidación de las ampliaciones de jornada, una de las prioridades de CCOO en la negociación del convenio, que tan habitual es en nuestras empresas para no hacernos el contrato por las horas que realmente necesitan.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

La fecha para iniciar el cómputo es el 14 de marzo, fecha de la firma del convenio, por tanto para este 2023 la fórmula tiene que adaptarse a la parte proporcional del año reduciendo los días para poder consolidar de 110 a 88 y el divisor de 330 a 263

Si desde el 14 de marzo has tenido la jornada ampliada durante al menos 88 días (exceptuando los días que hayas estado de vacaciones), tendrás que sumar el número de horas ampliadas y se dividirá entre 263 días.

Suma de horas ampliadas - horas ampliadas en vacaciones

  263 días

Las suspensiones de contrato por nacimiento, riesgo para el embarazo y lactancia también computaran en la suma de días.

En el mes de enero se consolidará el resultado de la aplicación de la fórmula. Si tienes alguna duda, contacta con CCOO 


banner afiliaci�n