Archivado en Noticias, Cooperación

Dramática situación en el sector del juego en Georgia

Dramática situación de trabajadoras y trabajadores del sector del juego en huelga de hambre en Georgia - UNI Gaming

Los trabajadores y trabajadoras de Evolution en Georgia, una empresa de juegos de azar en línea de propiedad sueca que da empleo a 8000 personas, llevan en huelga desde hace casi dos meses, y varios compañeros y compañeras han iniciado el 12 de agosto una huelga de hambre, con e fin de que la empresa les reciba y atienda sus demandas, y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta positiva  por parte de Evolution y si amenazas de despido y suspensión del seguro médico para todos los huelguistas, con las consecuencias que esto supone además de ser ilegal. La huelga está ocupando los titulares de los periódicos de Georgia, pero la empresa sigue intransigente, a pesar de los llamamientos del Defensor del Pueblo nacional para negociar con EVO que es el sindicato que los representa, este sindicato está afiliado a UNI.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Internacional (Actualidad Internacional) , Juego (Sector del Juego) ,

Las circunstancias se están volviendo más críticas cada día desde el inicio de la protesta que fue secundada por gran parte de la plantilla en protesta por los bajos salarios, 200 a 250 dólares al mes,  las precarias condiciones de trabajo y el acoso.. Esta huelga llevada a cabo por personas jóvenes, que a pesar de las dificultades y presiones siguen luchando nos demuestra que los valores que defendemos desde el sindicalismo, dignidad, solidaridad y lucha por los derechos de las personas trabajadoras siguen plenamente vigentes.

No podemos obviar tampoco que el sector del juego online está al alza en España, y que este modelo de trabajo y relaciones laborales sería un espejo demasiado atractivo para algunas empresas que sindicalmente debe encontrarse con nuestra oposición frontal.

Las compañeras y compañeros del sindicato en Georgia necesitan de nuestra solidaridad para seguir la lucha y, en ese sentido, queremos difundir el link con la forma de colaborar en el fondo de solidaridad que ha sido creado. Esta es una batalla por la dignidad, los salarios justos y el derecho a organizarse sin miedo.

Actuemos ahora.

Este es el link con el fondo de solidaridad: https://uniglobalunion.org/solidarity-with-georgian-workers/

banner afiliaci�n